viernes, 19 de abril de 2013

MISCELANEA GUANCHE: I. BENAHOARE





PROLOGO
Hace anos que dedico mis ocios a problemas .d Lingüística canariaj .con, el propósito de publicar u\ "Catálogo etimológico de voces guanches". (1)
Esbozado el proyecto y recogida gran par fe de lo, materiales, siempre aguijoneado por el deseo de mejora retrasé su impresión esperando allegar nuevos elemen tos, agotar determinadas fuentes inasequibles por inéditas o aguardar trabajos de investigación anunciados.
Amigos que conocen mi trabajo me han, incitado <
publicar lo hecho, aún incompletos y con la esperanza d>
cooperar a otras investigaciones, me decidí a editar, aun
que fragmentariamente y en forma miscelánea, un fanñ
desordenada estas notas lingüisticas.                                                           
Móviles totalmente ocasionales me hacen empezar lt publicación por palabras de los "auarifas"—indígena, palmeros—; pero réplicas similares de lo "bimbache" "'majorero",• "gomero", "canario**,¡efe., irán apareciendo poco avoco, como contribuciones parciales para un es fudio de conjunto, que Dios sabe-si podré ultimar.    
- Por su contenido, comprensivo de problemas genera
(es y de formas "auaritas", lleva este folleto, como fítalo, e
genérico *de la colección: "MISCELÁNEA GUANCHE'
seguido   del nombre indígena de la Isla de  la Palma;«Benahóare […]

No hay comentarios:

Publicar un comentario