sábado, 13 de abril de 2013

STRENAE EMMAVELAE MARRERO OBLATAE





[2 Tomos]


PRESENTACIÓN
POR
marisa tejedor salguero Rectora de la Universidad de La Laguna
Fruto de la profunda amistad y de la admiración con que siempre se re­cuerda al maestro compañero, los amigos y discípulos de Manuela Marrero Rodríguez le dedican, en nombre de la Universidad de La Laguna y en el suyo propio, este merecido homenaje, y lo hacen de la forma en que, aquellos que nos dedicamos a la docencia y ala investigación, sabemos hacerlo, aportando algo nuevo, producto de muchas horas en la soledad de la reflexión y del estu­dio. Todo ello se refleja en un trabajo en el que en pocas páginas se presenta una síntesis que intenta plasmar todo el esfuerzo realizado.
El presente volumen constituye una publicación que se realiza bajo la ad­vocación de la profesora Marrero Rodríguez, y reúne un amplio conjunto de trabajos de especialistas de varias Universidades españolas, del Instituto de Estudios Canarios, de la Asociación de Archiveros, todos ellos Centros a los que Manuela Marrero ha estado unida durante el largo y fructífero período de tiempo que fue su vida académica.
Es difícil hablar de aquellos profesores que con su tesón y esfuerzo senta­ron las bases de lo que hoy es la Universidad de La Laguna. Tal vez porque su labor fue callada y marcada por el duro esfuerzo del día a día, tal vez por­que los medios eran precarios y los investigadores carecían de las ventajas que hoy la tecnología pone a nuestro alcance, acaso porque a ellos se les podría llamar «artesanos de la investigación».
Esta obra es el reconocimiento a una de estas personas. Con ella, amigos y discípulos se enorgullecen de proclamar la deuda contraída con quien dedicó su vida a la callada labor universitaria. Con el esfuerzo puesto en la elabora­ción de este compendio de trabajos se complacen también en recordar la sencillez, la bondad, el espíritu generoso, la afabilidad, las grandes cualidades per­sonales que concurren en la profesora Manuela Marrero.
No podría finalizar estas lineas sin hacer constar mi agradecimiento a la Dra. Marrero Rodríguez por los años que ha dado a esta Universidad marca­dos por el signo de la cooperación y la lealtad institucional, años que perma­necerán en el recuerdo de todos aquellos que hemos tenido el honor de conocerla personalmente. Mi reconocimiento asimismo a todos los investigadores que han colaborado con la aportación de sus trabajos a hacer realidad este libro homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario