martes, 16 de abril de 2013

TESORO LEXICOGRAFICO DEL ESPAÑOL DE CANARIAS





[3 TOMOS]

NOTA A LA SEGUNDA EDICIÓN
La acogida que se le dispensó a este Tesoro Lexicográfico del Español de Canarias en 1992 fue tal que muy pronto se agotó la edición. Ni los autores ni los editores pre­veíamos que un trabajo de las características de éste, de interés especialmente para la in­vestigación, fuera a ser recibido de forma tan entusiasta por el público general. Los re­querimientos para que se reeditase este Tesoro han sido múltiples y de procedencia diversa en los dos últimos años, por lo que los autores, con el apoyo de nuevo de la Real Academia Española y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, hemos hecho, tres años después de su primera salida, una revisión total del tra­bajo realizado entre 1987 y 1991.
Esta segunda edición, cerrada en enero de 1995, es, pues, sustancialmente una nueva versión del TLEC de 1992, y responde a los mismos planteamientos que dieron lugar a la primera edición. Pero hemos aprovechado esta segunda ocasión para ampliar el material recogido con nuevas obras de carácter etnográfico, muy valiosas por el léxico tradicional que registran, con algunos vocabularios cuya existencia conocíamos pero que no pudimos localizar para la primera edición y, por supuesto, con otros textos de interés aparecidos con posterioridad al TLEC, que sin duda enriquecen nuestro conocimiento del caudal léxico del español canario.
Sólo nos queda agradecer a la Real Academia Española y al Gobierno de Canarias su reiterada generosidad con esta obra, así como la acogida tan positiva que los lectores y los investigadores dieron a la primera edición; y naturalmente expresar nuestra esperanza de que esta segunda edición no defraude las expectativas despertadas por la primera.
LOS AUTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario